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año:2013
 
año:2018
 
tipodocumento:REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y seis minutos del dieciocho de diciembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Eurociencia Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Publica No. 2018LN-000008-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, para insumos varios de urología.------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación se le remite copia del escrito presentado por la empresa Eurociencia Costa Rica S.A. (folio 01 al 30 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 33005), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Aunado a lo anterior, debe la Adminis ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Documento: 18295-2018.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Alajuela, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16837 28 de noviembre, 2018 DFOE-DL-1689 Licenciado Edgar Hernández Matamoros Auditor Interno ehernandez@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna de la Municipalidad de Corredores. Se atiende el oficio N.° AIMC-0107-2018 de 23 de octubre de 2018, en el que el Auditor Interno de la Municipalidad de Corredores, remite la información necesaria para que se apruebe el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Corredores, actualizado y modificado, el cual se tramitó ante el Concejo Municipal y cuenta con la aprobación dictada en el acuerdo N.° 05, del artículo N.° IV, de la Sesión Extraordinaria N.° 66, de 21 de octubre de 2018, de ese Órgano Colegiado. Para esos efectos adjunta las certificaciones pertinentes. Lo anterior en apego a lo previsto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI), N.° 8292 y en el numeral 4.1. de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR1. (Lineamientos). Al respecto, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada, la Contraloría General de la República otorga la aprobación del Reglamento citado. Se le advierte a esa Administración Municipal que debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro ...
Fecha publicación: 30/11/2018
Fecha emisión: 28/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y dos minutos del veintidós de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN Limitada, en contra del cartel de la Licitación Publica No. 2018LN-000005-0009100001, promovida por el Ministerio de Hacienda, para el servicio de seguridad y vigilancia privada, según demanda.------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación, se le remite copia del escrito presentado por la empresa Seguridad y Vigilancia SEVIN Limitada(folios 24 a 34 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 30616), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Por otra parte, con fundamento en el artíc ...
Fecha publicación: 25/11/2018
Fecha emisión: 22/11/2018
Documento: 16788-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y ocho minutos del veintiuno de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Seguridad Alfa S.A., en contra del cartel de la Licitación Publica No. 2018LN-000005-0009100001, promovida por el Ministerio de Hacienda, para el servicio de seguridad y vigilancia privada, según demanda.-------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación, se le remite copia del escrito presentado por la empresa Seguridad Alfa S.A. (folios 12 a 19 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 30544), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Por otra parte, con fundamento en el artículo 3 de la Ley ...
Fecha publicación: 24/11/2018
Fecha emisión: 21/11/2018
Documento: 16765-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con dieciocho minutos del veinte de noviembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa Corporación González & Asociados Internacional S.A., en contra del cartel de la Licitación Publica No. 2018LN-000005-0009100001, promovida por el Ministerio de Hacienda, para el servicio de seguridad y vigilancia privada, según demanda.----------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación, se le remite copia del escrito presentado por la empresa Corporación González & Asociados Internacional S.A. (folio 01 al 04 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 30332), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minu ...
Fecha publicación: 23/11/2018
Fecha emisión: 20/11/2018
Documento: 16727-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinte minutos del quince de noviembre del dos mil dieciocho.-- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M S.A., en contra del cartel de la Licitación Publica No. 2018-LP-001, promovida por la Junta de Educación de la Escuela Otto Hübbe, para compra de alimentos no preparados: cárnicos, lácteos, frutas, verduras, legumbres y abarrotes.---------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. A efectos de contestación se le remite copia del escrito presentado por la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M S.A. (folio 01 al 22 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 29791), documentación disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Finalmente y de conformidad con lo estable ...
Fecha publicación: 18/11/2018
Fecha emisión: 15/11/2018
Documento: 16523-2018.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA OTTO HÜBBE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Al contestar refiérase al oficio N° 16029 7 de noviembre, 2018 DFOE-EC-0781 Licenciado Julio César Gutiérrez Rojas Auditor Interno Instituto de Desarrollo Rural auditoria@inder.go.cr Estimado señor: Asunto: Improbación del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoria interna del Instituto de Desarrollo Rural. En el ejercicio de las competencias encomendadas a la Contraloría General de la República1, se le comunica que una vez evaluado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del INDER (ROFAI)2, remitido para aprobación del Órgano Contralor mediante oficio AI-064-2018 del 28 de septiembre de 2018, se le comunica que el Área de Fiscalización de Servicios Económicos resuelve IMPROBAR el reglamento indicado, en razón de las inconsistencias y oportunidades de mejora que se describen a continuación: 1.1. En el párrafo segundo del artículo 2, se estipula que: “La Auditoría Interna cumplirá su función en relación con los fondos públicos sujetos al ámbito de competencia del INDER, incluyendo fideicomisos, fondos especiales y otros de naturaleza similar, o sobre fondos y actividades privadas de acuerdo con los Artículos 5 y 6 de la Ley Orgánica de la C.G.R…”; no obstante, los artículos referidos en ese numeral fundamentan la potestad fiscalizadora del Órgano Contralor en dicho ámbito, no así de las auditorías internas. 1.2. En el párrafo tercero del mismo artículo 2 se indica que el auditor interno, “…deberá definir y mantener actualizado, en el correspondiente instrumento, el ámbito de acción de la Auditoría…”; sin embargo, de acuerdo con el punto 1.1.2 de las Normas para el ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector Público3, es en el ROFAI que debe definirse el ámbito de acción de las auditorías internas. 1.3. En el artículo 3 se establece que las activid ...
Fecha publicación: 13/11/2018
Fecha emisión: 07/11/2018
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2018


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintidós minutos del veinticinco de octubre de dos mil dieciocho. -- Recurso de objeción interpuesto por Grupo de Soluciones Informáticas GSI, S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000007-0012300001, promovida por el Tribunal Supremo de Elecciones, para la “Solución para identificación y comparación multi- biometrica automatizada (ABIS); y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de dicha solución.” ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1) De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y siguientes del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito d e m a n e r a a m p l i a y b i e n f u n d a m e n t a d a a los argumentos expuestos por la empresa objetante Grupo de Soluciones Informáticas GSI, S.A. De ser necesario, la Administración deberá extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final; debiendo informar a este órgano contralor de cualquier modificación en la fecha de apertura de ofertas en tanto no sea dictada resolución final dentro de este recurso de objeción. Los documentos del recurso son adjuntados: En el caso de Grupo de Soluciones Informáticas GSI, S.A., se adjunta archivo digital con escaneo del escrito del recurso (visible de folios ...
Fecha publicación: 28/10/2018
Fecha emisión: 25/10/2018
Documento: 15402-2018.pdf
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14723 12 de octubre, 2018 DFOE-PG-0553 Licenciada Mónica Vargas Bolaños Auditora Interna COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES COSTA RICA (COLYPRO) Correo: mvargas@colypro.com Estimada señora: Asunto: Se aprueba la “Modificación al artículo 33 del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica” Mediante su oficio N.° CAI CLP 5318 recibido el 17 de setiembre del año en curso por la Contraloría General de la República, se remite para aprobación la “Modificación al artículo 33 del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica.”, aprobado por la Junta Directiva del COLYPRO mediante el acuerdo 08 de la sesión 069-2018 del 09 de agosto de 2018. Asimismo, se envía el 8 de octubre del año en curso, a esta Contraloría General la certificación sin número, en respuesta a la solicitud de información comunicada mediante oficio DFOE-PG-0530(14243); emitida por la Auditora Interna de dicha institución, indicando que: La modificación al Reglamento de Auditoría Interna del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes solicitada mediante el documento CAI CLP 5318, es concordante con la normativa vigente aplicable. En adición a lo señalado y siempre sobre el particular, la presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, Ley N.° 8292, el cual textualmente señala: “Artículo 23. —Organ ...
Fecha publicación: 15/10/2018
Fecha emisión: 12/10/2018
Institución: COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2018


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintitrés minutos del diez de octubre de dos mil dieciocho. ----------- Recursos de objeción interpuestos por Cefa Central Farmacéutica, S.A., y Baxter Export Costa Rica, S.R.L., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2018LN-000001- 0001100012, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de “Equipos descartables para la infusión de soluciones por medio de bomba de infusión simples (1 canal) y apilables (desde 2 canales) hasta un máximo de 6 canales”. -------------------------------- 1) Con fundamento en el artículo 3, párrafo primero, de la Ley de Contratación Administrativa, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, y 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por Baxter Export Costa Rica, S.R.L., con el recurso que ha sido interpuesto por Cefa Central Farmacéutica, S.A., el cual se encuentra en trámite. Esta acumulación es dispuesta porque el recurso de Baxter Export Costa Rica, S.R.L., fue presentado el día 3 de octubre de 2018; es decir, un día hábil después del presentado por Cefa Central Farmacéutica, S.A. El término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso. No se amplía el plazo otorgado a la Administración para contestar el recurso de Baxter Export Costa Rica, S.R.L., pues ya fue otorgada la audiencia especial mediante auto de las diez horas dieciséis minutos del cinco de octubre de dos mil diecio ...
Fecha publicación: 13/10/2018
Fecha emisión: 10/10/2018
Documento: 14552-2018.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2018